Otorga JIAPAZ descuentos a personas en estado de vulnerabilidad

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ)  otorga  incentivos del  25 por ciento de descuento a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores, jubilados y pensionados.

Amado del Muro Escareño, titular de la dependencia, señaló que dichos descuentos se otorgan con el objetivo de ayudar a los sectores vulnerables.

Los requisitos para acceder a estos descuentos son: presentar una copia de la credencial de elector, así como un documento que acredite cualquiera de las situaciones arriba señaladas, en los que debe coincidir  el nombre y dirección del solicitante.

Si las personas ya cuentan con dicho incentivo, éste  deberá ser renovado cada año, con la misma documentación.

Asimismo, el funcionario hizo un exhorto a la población que se encuentra en una situación económicamente complicada y con adeudos con este organismo, a que se acerque para realizar algún acuerdo mediante un estudio socio-económico y pagar en periodos.

Lo anterior, debido a que un porcentaje de la población no tiene la cultura de pagar el agua mensualmente, si no que deja que se le recargue y hasta que se le suspende el suministro paga.

Finalmente, Del Muro Escareño indicó que se espera que el pago del servicio de agua potable repunte en los últimos días del mes en curso, ya que se ha visto un tanto bajo, comparativamente con años anteriores.

Los horarios del servicio de pago de agua son de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13:30 horas, en sus diferentes direcciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x