Mueren tres personas de frío en Fresnillo; tenían anafre en su casa

20130121-105830.jpg

Fresnillo, Zac.- Tres adultos fueron encontrados muertos esta mañana , en la calle Lázaro Cárdenas número 28, en el Centro Histórico, quienes fallecieron por inhalación de monóxido de carbono. Tenían un calentón en la sala.

Fueron los elementos de Protección Civil quienes recibieron el reporte de Felipe Maldonado, quien percibió el fuerte olor a gas, y acudieron en auxilio de las personas, ya sin éxito, pues la casa estaba completamente cerrada y la acumulación del monóxido ya era demasiada.

Francisco Reza Loera, de 75 años; Hortensia Reza Parga, de 46 años y Francisca Parga Lozano, de 66 años, son las personas que se reportan como fallecidas.

El primer reporte señala que los adultos estarían muertos desde el pasado viernes.

Con estos fallecimientos suman ya ocho los muertos a causa de frío en Zacatecas. El pasado 11 de noviembre, en el municipio de Sombrerete, un hombre de 40 años ingirió bebidas alcohólicas y se quedó dormido en un predio al descubierto. Murió de hipotermia.

El segundo caso se presentó en el municipio de Fresnillo, por intoxicación con monóxido de carbono de una persona que prendió en el interior de su domicilio un anafre.

También en Fresnillo, otro hombre, Manuel Jáquez Gallegos, de 50 años que estaba bajo los efectos del alcohol, murió por hipotermia en el jardín Echeverría, luego que Protección Civil Municipal reportara que el miércoles 16, por la mañana, la temperatura descendió hasta los menos dos grados.

En Puente Blanco, en el arroyo que se ubica a la salida de la carretera Zacatecas-Jerez, el pasado 19 fueron ubicados los cuerpos de dos indigentes. Uno de los cuerpos, según se informó, estaba en el agua del arroyo, y el otro estaba a un costado cubierto por ropa vieja.

Uno de los hoy occiso habría sido identificado como Miguel Guevara, El Gato Volador, mientras que el otro cadáver aún se encontraba en calidad de desconocido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x