Militares abaten a balazos a 12 miembros del crimen organizado

20130102-204215.jpg

Río Grande, Zac.- En la comunidad El Fuerte fueron abatidos 12 sujetos, al enfrentarse a balazos con militares, activando los códigos de alerta de cada una de las corporaciones policiacas en el estado. La acción concluyó en la comunidad de Francisco García Salinas, en los límites de este municipio.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, cuando integrantes del del 97 Batallón de Infantería, tras recibir varias denuncias anónimas sobre la presencia de personas armadas realizaron un patrullaje.

En comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se informó que fueron 12 los presuntos miembros del crimen organizado, lis que fueron abatidos por los soldados.

Además el informe castrense indica que los presuntos sicarios viajaban a bordo de varias camionetas blindadas sobre un camino de terracería que se localiza a dos kilómetros de la carretera federal 45, cuando agredieron con armas de grueso calibre a un convoy militar que se localizaba haciendo labores de reconocimiento y vigilancia en la zona.

Tras la refriega 12 delincuentes resultaron muertos y se logró el aseguramiento de vehículos de reciente modelo, no se dio a conocer el numero total; además de fusiles de asalto AK-47 y AR-15 y equipo de radiocomunicación satelital de última tecnología.

Agentes del Ministerio Público del fuero común y el Ministerio Público Federal, tuvieron conocimiento de lo ocurrido y peritos acudieron al levantamiento de los 12 cuerpos, los cuales fueron trasladados a esta capital, en donde se les realizó la necropsia de ley correspondiente y esperan que en los próximos días sean identificados por sus familiares.

Al lugar acudió también la Marina Armada de México y las Policías Estatal y Federal, esto en apoyo de los militares y con ello continuar con la indagatoria y el seguimiento a los grupos delincuenciales que están operando en esta demarcación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x