Más de mil 700 niños juegan y conocen su estado

20130105-114753.jpg

Zacatecas, Zac.- Durante el año 2012 el juego didáctico “La Batalla de los Tuzos. Zacatecas mi conquista” visitó 20 escuelas de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, a fin de difundir la importancia del turismo y dar a conocer los principales atractivos con que cuenta la entidad.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del estado de Zacatecas, dio a conocer que la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la dependencia a su cargo inició con esta actividad didáctica, en una primera etapa, en escuelas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Destacó que durante el año 2012, las botargas de “La Batalla de los Tuzos. Zacatecas mi conquista” estuvieron en las escuelas de la zona conurbada, donde alrededor de mil 703 niños jugaron y convivieron con personal de la Secturz.

El funcionario estatal habló de la importancia de difundir entre las nuevas generaciones la actividad turística en la entidad, así como de los atractivos que tiene.

Pedro Inguanzo indicó que en una segunda etapa este juego de mesa se llevará a escuelas de los demás municipios zacatecanos, con el propósito de que más infantes tengan acceso a esta divertida actividad didáctica.

Recordó el funcionario estatal que el diseño del juego fue efectuado por personal de la Secturz y está compuesto por un tablero, 70 tarjetas, cuatro fichas y un dado. Pasatiempo entregado a niños de quinto año de primaria de los municipios antes mencionados.

Finalmente, el funcionario señaló que la Dirección de Capacitación de la Secturz durante el año 2013, intensificará las visitas a escuelas, llevando consigo el tablero gigante en el resto del estado, a fin de divertir y enseñar a la niñez zacatecana la riqueza turística que tenemos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x