Mantendrá gobierno de Aguascalientes medidas para evitar gripe aviar

Aguascalientes, Ags.- El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, dijo que se mantendrán las acciones para evitar la propagación de la gripe aviar, luego de que esta noche la Senasica informó que se erradicó un brote del virus en el estado.

En un comunicado, el mandatario estatal ofreció a autoridades la colaboración total de la administración que encabeza para mantener los altos estándares de sanidad animal que se han logrado en la entidad.

Cabe destacar que se convocó a una rueda de prensa para este miércoles al mediodía, la cual será encabezada por el titular de la Secretaría de Agicultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

Esta noche, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) dijo que con la despoblación de dos granjas de aves de postura en el municipio San Francisco de los Romo, este organismo declaró el cierre de dos focos que provocaron un brote de influenza aviar de alta patogenicidad en la entidad.

En un comunicado, la dependencia precisó que un productor de la entidad notificó un incremento de mortalidad con sospecha clínica de influenza aviar en una granja avícola en el municipio San Francisco de los Romo, el jueves 3 de enero, por lo que se procedió a eliminar el brote.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x