Lista quinta cabalgata de la Unión de Cabalgantes Zacatecanos “Pánfilo Natera”

20130119-132007.jpg

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) se reporta lista para llevar a cabo la Quinta Cabalgata de la Unión de Cabalgantes Zacatecanos “General Pánfilo Natera”, que tendrá lugar este domingo 20 de enero, convirtiéndose en la primera actividad turística de aventura terrestre del 2013 en la entidad.

El anunció lo hizo Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, quien explicó que para el desarrollo de esta primera cabalgata del año se tendrá la participación de más de 800 jinetes provenientes de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Lo actividad la desarrolla el Gobierno del Estado como una muestra de que mantiene firme su propósito de diversificar la actividad y promoción turística, a fin de consolidar a Zacatecas como destino de excelencia, fortalecer el desarrollo económico e incrementar el número de visitantes.

Detalló que en esta cabalgata, correspondiente al segmento turístico de aventura terrestre, existe gran expectativa que involucra y beneficia a los municipios de Guadalupe, Vetagrande y Zacatecas, con derrama económica generada por los participantes y sus familias.

De conformidad con el respectivo programa, este domingo 20 de enero por la mañana el contingente partirá de la localidad de Tacoaleche, Guadalupe, hacia Sauceda de la Borda, Vetagrande, para concluir en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

En esta Quinta Edición de la Cabalgata de la Unión de Cabalgantes de Zacatecas, se tiene la meta de superar la participación del evento anterior, además de consolidarlo en el plano nacional e incrementar el número de jinetes mexicanos asistentes.

Pedro Inguanzo subrayó la importancia de diversificar la oferta turística de nuestra entidad, razón por la que la Secturz apoya decididamente la organización y desarrollo de esta actividad de turismo de aventura terrestre.

Adelantó el funcionario estatal que a lo largo del 2013 se tendrán otras cabalgatas, en las cuales se espera una participación nutrida, consolidando este segmento dentro de la oferta turística local.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x