Laboratorio de software libre, un referente internacional: Cozcyt

20130105-230354.jpg

Zacatecas, Zac.- Gracias a la creación, impulso y desarrollo del proyecto Laboratorio de Software Libre (LABSOL), el gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), fue colaborador internacional para la prueba de software y hardware para Intel Latinoamérica, afirmó su titular, Gema Mercado Sánchez.

Destacó que el Consejo a su cargo trabaja e impulsa la creación y desarrollo de proyectos innovadores, con la finalidad de integrar a todos los sectores productivos del estado y consolidar ejes firmes para el progreso de Zacatecas.

Estas estrategias despertaron el interés en temas como el uso habitual del Software Libre, en lugar de un software comercial, “ya que cuenta con mayor capacidad de respuesta y la flexibilidad para modificarlo y usarlo según las circunstancias o necesidades específicas de cada usuario”, indicó Mercado Sánchez.

El Laboratorio de Software Libre desarrollado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación consolida proyectos hechos por estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Estos proyectos, iniciados en 2012 y a desarrollarse en 2013, lograron que Zacatecas sea colaborador internacional hacia sectores que garantizan un impacto global en las iniciativas estatales, como la prueba de software y hardware para Intel Latinoamérica, desarrollando sus capacidades y conocimiento en un ambiente de innovación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x