Invertirá gobierno de Aguascalientes 5 mmdp en obra pública: Lozano

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Serán cinco mil millones de pesos los que se invertirán en obra pública este año, dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador Carlos Lozano de la Torre, mismos que serán repartidos en la capital como en los municipios para generar, además de una mejor infraestructura a la entidad, la generación de miles de empleos por al menos 10 meses.

Durante la rueda de prensa el mandatario estatal estuvo acompañado por el coordinador de proyectos, Carlos Ruvalcaba y el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, quienes destacaron que la inversión de obra pública tocará a todos los sectores desde comunicaciones y transportes, educación, salud, desarrollo económico, urbano y agropecuario, medio ambiente, desarrollo social, seguridad pública, turismo, deporte, cultura y ciencia y tecnología.

El mandatario estatal enfatizó que se concluirá el tercer anillo, obra que lleva años inconclusa, y se trabajará específicamente en el tramo hacia Jesús María; además el primer anillo de dicho municipio, entre otras que llevarán un mejor desarrollo a los municipios.

Asimismo se adelantó que se concluirá la presidencia municipal de El Llano; se realizarán mejoras a Casas de Cultura, Centro de Artes y Oficios; además de que también se destinara una cantidad importante al Museo Descubre.

Lozano de la Torre dijo que este dinero está programado para invertirse durante los próximos 10 meses y que de ninguna manera se permitirá que haya desvíos hacia la jornada electoral del próximo 7 de julio.

También el gobernador dijo que continuará haciendo gestiones para que IMSS, ISSSTE, Fovissste, Infonavit entre otros institutos haya más recursos para los sectores de salud y vivienda.

Para finalizar expresó que en varios medios de comunicación se ha dicho que no se ha concluido el Nuevo Hospital Hidalgo, el Centro de Convenciones y la vía corta de ferrocarril a Guadalajara, los cuales son los tres compromisos que hizo Enrique Peña Nieto con Aguascalientes, los cuales en su momento serán anunciados, pero vía presidencia de la República.

Por otro lado el mandatario estatal reconoció que el Hospital Hidalgo será, muy importante no sólo para el estado, sino para entidades vecinas, sin embargo el problema no es acabarlo “sino darle mantenimiento y sostenerlo, para lo cual se necesitan millones de pesos anuales, mismos que Aguascalientes no puede, así que ya se vería cómo hacer para poder sostenerlo”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x