Impunes 50% de los homicidios cometidos entre 2007 y 2011 en Aguascalientes

20130118-192328.jpg

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Lamentó el diputado Miguel Ángel Juárez Frías, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, que hayan quedado impunes más del 50 por ciento de los homicidios cometidos en Aguascalientes entre 2007 y 2011, muchos de los cuales “fueron realmente graves y los responsables siguen sin castigo”, dijo.

En entrevista, el legislador manifestó la necesidad de que haya en la entidad una procuración de justicia pronta y expedita, porque hay “homicidas que andan hasta libres después de cometer sus delitos y nadie hace nada; eso no puede pasar en Aguascalientes, donde nos jactamos de ser la tierra de la gente buena”.

De los 324 homicidios que se registraron en el estado durante esos cuatros años, sólo hubo 193 detenidos y únicamente 80 sentencias, dejando 224 casos sin resolver según los registros que le fueron presentados por el INEGI.

Juárez Frías recordó que durante ese tiempo Aguascalientes era tierra “de nadie” donde el crimen organizado hacía de las suyas y había ejecutados, levantones, secuestros y torturas al por mayor, lo que sin duda ha dejado secuelas dolorosas en muchas familias aguascalentenses que “ven con impotencia que la justicia nada más no llega”.

Comentó que su trabajo como diputado, al igual que sus compañeros, es hacer leyes para que “la justicia sea pareja para todos” y que no haya más excusas de que “los homicidas se dieron la fuga, no los encuentran y resulta que están en lugares cercanos como Zacatecas, Jalisco y cuando más lejos en Durango o cualquier otra entidad federativa”.

Aseguró que con la llegada del procurador Felipe Muñoz Vázquez, del 2011 a la fecha sólo existe un 10 por ciento de casos de homicidios que quedan en la impunidad, “lo que es un gran avance y nos habla del buen trabajo que se está realizando en materia de seguridad”.

Miguel Ángel Juárez manifestó que la reducción del índice delictivo en Aguascalientes bajó en un 80 por ciento en 2012, pues si acaso se registraron 10 delitos vinculados con el crimen organizado, “todo lo demás es el robo a casa habitación, asaltos a tiendas de conveniencia y farmacias, así como el de vehículos y los cristalazos”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x