En Zacatecas casi 200 mil personas en pobreza alimentaria: Alonso

Ojocaliente, Zac.- Tras concluir la celebración del Bicentenario de la instalación del Cabildo de este municipio, el gobernador reconoció que en Zacatecas hay alrededor de 177 mil personas que viven en pobreza extrema.

Por ello, dijo, se unió a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que ayer iniciara el presidente Enrique Peña Nieto, para que Zacatecas no se quede atrás y el empleo y las oportunidades traigan el desarrollo que la entidad requiere y merece.

Cabe destacar que en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, según el Diario Oficial, fueron incluidos los municipios de Fresnillo y Pinos.

En entrevista, al finalizar su gira de trabajo por este municipio, Alonso Reyes dijo que aún no se tiene conocimiento de la mecánica de trabajo para hacer valer los recursos que llegarían a Zacatecas.

Dijo que como esta Cruzada irá creciendo, se espera que más adelante se pudieran incluir más municipios zacatecanos, ya que la meta es que al final del sexenio estén atendidos los dos mil 500 municipios de todo el país.

De cualquier forma, Miguel Alonso explicó que los 56 municipios restantes seguirán siendo atendidos con los programas federales ya establecidos como 65 y más y el seguro para mujeres que son jefas de familia, además que existe el compromiso de reforzar el Programa SUMAR.

Por lo pronto, prometió que en unos días se darán a conocer los resultados que ha arrojado el programa SUMAR, a casi dos años de que se instauró en Zacatecas.

Pero adelantó el gobernador que al momento, “los niños del estado de primarias públicas que así lo aceparon, tienen su uniforme, además que ha habido buena respuesta a programas como Sumando Abuelos, Sumando a Madres Zacatecanas, Pisos Firmes y las Farmacias. “Haremos un balance, un corte, muy pronto, de cómo estamos en ese tipo de indicadores”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x