Hay en Aguascalientes impulso al ordenamiento territorial: Carlos Lozano

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que la entidad ha encaminado sus pasos a fortalecer los instrumentos para la modernización del medio rural y el avance del desarrollo urbano.

El jefe del Ejecutivo estatal añadió que se se están revisando los avances y los pendientes en materia de aplicación de la seguridad jurídica a las diversas formas de la propiedad, la promoción de la organización y la capacitación para alcanzar el desarrollo rural integral.

Lozano de la Torre destacó que su administración enfatiza la aplicación irrestricta de la certeza jurídica en la tenencia de la tierra a los campesinos, al tiempo que se impulsa el ordenamiento territorial y la regularización de la propiedad rural.

“Tenemos claro que Aguascalientes necesita para la adecuada implementación de las políticas públicas para el desarrollo agrario integral, el apoyo de la Federación para fortalecer los mecanismos de organización de los agroproductores como primer eslabón del proceso productivo nacional y generar bienestar en el medio rural, siempre anteponiendo el cuidado en la preservación del medio ambiente y los recursos naturales”, dijo.

En este sentido, el gobernador dijo que Aguascalientes las políticas públicas en Aguascalientes se encuentran alineadas por completo a los preceptos establecidos por el Presidente Enrique Peña NIeto, en el sentido de que las acciones, obras e inversiones en infraestructura, equipamiento, vivienda y servicios públicos para los asentamientos humanos son temas en los que la entidad se ha mantenido a la vanguardia en la agenda nacional, lo cual genera confianza del Gobierno Federal para aplicar los programas y proyectos en la entidad.

De esta manera, se mantienen actualizados los planes y proyectos para el Ordenamiento de la Propiedad Rural y las acciones de la Política Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Finalmente, el gobernador recordó que las agendas federal y estatal se han empatado para establecer a Aguascalientes como el espacio idóneo para aplicar proyectos piloto en materia de ordenamiento urbano y agrario, enfatizando la amplia disposición de las dependencias federales para generar bienestar para todos los aguascalentenses.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x