Firme el compromiso de EPN para concluir nuevo Hospital Hidalgo

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre resaltó que en Aguascalientes la salud es para todos y continuará siendo un tema estratégico que cuenta con el apoyo incondicional del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien será un factor clave para que la entidad consolide su liderazgo en esta materia a nivel nacional.

Anunció que durante la serie de reuniones de trabajo que ha sostenido en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud autorizó recursos para la construcción de un nuevo Hospital General el municipio de Pabellón de Arteaga.

Al encabezar el festejo oficial por el “Día de la Enfermera”, el Mandatario Estatal aplaudió la humana labor que realiza este gremio, trabajo fundamental para que durante el tercer año de la actual administración se logre incrementar de manera importante la atención en servicios de salud.

Ante casi un millar de enfermeras del Sector Salud en la entidad, el Jefe del Ejecutivo Estatal puntualizó que el compromiso asumido por el Presidente Peña Nieto para concretar el proyecto pendiente del nuevo Hospital Hidalgo, aunado al fortalecimiento de políticas públicas en materia de salud permitirán que cada vez un mayor número de personas, especialmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, tengan un acceso pleno a los servicios de salud, que por derecho elemental les corresponden.

“No hay duda, de que las enfermeras y enfermeros ocupan un lugar relevante en las políticas públicas y en la vida de todos los mexicanos, porque se trata de personas que representan y practican fielmente los valores de la solidaridad, generosidad, respeto y esfuerzo, tan necesarios para construir una sociedad más justa y humanitaria. Esto es importante destacarlo, porque hablamos de una profesión ejercida en su mayoría por jóvenes, que han encontrado en esta carrera un camino de realización y de superación”, resaltó el Gobernador Lozano de la Torre.

En su oportunidad, el Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada agradeció el trabajo incansable que día a día realizan estas profesionales de la salud, cuya profesión ha evolucionado hasta convertirse en un eslabón vital de la cadena de salud. La práctica de la enfermería, dijo, impacta positivamente la calidad de vida de la salud.

Actualmente el ISSEA cuenta con una plantilla de 2 mil 134 enfermeras y enfermeros; el nivel de formación académica en Aguascalientes es mayor al promedio del resto del país con 1199 con nivel técnico; auxiliar con 388; licenciatura 643; 32 con maestría; 22 con especialidad, y uno con grado de doctorado. En México existen 209,731 enfermeras y enfermeros de los cuales el 1.21% se encuentran en Aguascalientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x