Exigen campesinos cese a retención ilegal de autos «chocolate»

ucd

Zacatecas, Zac.- Raúl Altamirano García, coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), exigió a las autoridades el cese de la extorsión por parte de la Policía Federal y de los policías estatales en contra de los trabajadores del campo, quienes sufren de amenazas constantes de ser despojados de sus vehículos «si no acceden a dar mordidas a los elementos que se alimentan y alientan la corrupción».

En conferencia de prensa, Altamirano García expresó que los campesinos que poseen vehículos de procedencia extranjera plantean al Gobierno Federal ampliar el decreto que ya existe en la frontera norte del país, para la importación definitiva a todo el territorio nacional y disminuir el costo de los impuestos «que artificialmente» se elevaron en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Por ello demandó la devolución de todos los vehículos decomisados por autoridades federales, estatales y municipales, que han sido retenidos ilegalmente por la autoridad.

Igualmente, el representante en Zacatecas de la UCD pidió la publicación inmediata de las reglas de operación de todos los programas federales, ya que un presupuesto sin reglas claras «conduce al manejo discrecional».

Y denunció que ya ha iniciado el intento de usar el presupuesto para controlar clientelarmente a los beneficiarios de los programas federales, ocultando la información.

Raúl Altamirano exigió pues revisar, depurar y actualizar el Procampo, a fin de que «los delincuentes, funcionarios públicos y terratenientes no reciban este beneficio y, en su lugar, se incorporen al padrón de este programa los verdaderos campesinos que siembran la tierra y alimentan al pueblo mexicano».

Igualmente, el líder campesino solicitó garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, mediante un ejercicio democrático y transparente de los programas públicos, que permitan un acceso real a los beneficiarios de los programas, ya que hasta la fecha, denunció, «los grandes apoyos que se presumen para el campo, solamente benefician a los amigos de los gobernantes en turno».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x