Entregan licencias de conducir a migrantes radicados en EU

California, EU.- El Gobierno del Estado de Zacatecas entregó las primeras 95 licencias de manejo otorgadas a zacatecanos residentes en Estados Unidos, con lo que el mandatario Miguel Alonso Reyes cumple el compromiso adquirido con los migrantes.

Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), explicó que con la entrega de los documentos comprometidos, la administración de Miguel Alonso avanza en el cumplimiento de garantizar la totalidad de los derechos de la diáspora zacatecana, específicamente en materia jurídica.

Por su parte, Rafael Hurtado Bueno, representante del Gobierno de Zacatecas en California, dijo que se trata de renovaciones gratuitas realizadas con el fin de que los paisanos tramiten su Matrícula Consular, única identificación considerada como válida por el gobierno estadounidense.

Benjamín Ibarra Lira, residente en California desde hace más de 20 años, se convirtió en el primer zacatecano en recibir el documento oficial.

El funcionario recordó que el Ejecutivo Miguel Alonso Reyes comprometió la entrega gratuita de 500 cédulas, esto durante su participación en los festejos del 40 Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, realizada en noviembre de 2012.

Subrayó que hasta ahora sólo 95 expedientes se han integrado de manera satisfactoria, por lo que confió que a partir de esta primera entrega se sumen más solicitudes para obtener la licencia de conducir del Gobierno de Zacatecas.

Hurtado Bueno dijo que con el apoyo del Registro Civil también serán entregadas más de 30 actas de nacimiento que no se encontraban en la plataforma de kioscos informáticos y que desde ahora estarán disponibles para sus propietarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x