Entregan Bolsas Para Diálisis a Pacientes Zacatecanos

20130106-172111.jpg

Zacatecas, Zac.- Promotores Voluntarios con la Salud de los Zacatecas AC, concluyó las actividades del 2012, al hacer entrega de 412 bolsas para diálisis y 30 sesiones de hemodiálisis a pacientes de escasos recursos y que reciben atención en el Hospital General de Zacatecas y la Unidad Médica Especializada de Hemodiálisis.

Durante una ceremonia celebrada en el vestíbulo de la Dirección General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), su titular Raúl Estrada Day reconoció el trabajo de las voluntarias y voluntarios que hacen de la solidaridad una virtud y un distintivo, otorgando tiempo y recursos.

Ante la presencia de Cecilia Orendian de Estrada, presidenta de esta asociación civil y de Evangelina Avalos, el director general señaló que la gratificación por un trabajo voluntario no es inmediato ni evidente, pero representa un profundo cambio en la vida de las personas.

Por otra parte, se refirió a la amplia colaboración de trabajadores de la institución y sus familias, quienes participaron con un enorme entusiasmo en la II Tarde de Bingo y, gracias a las aportaciones generosas, fue posible adquirir las bolsas de diálisis y auspiciar además las sesiones de hemodiálisis.

En su intervención, Cecilia Orendian de Estrada señaló que acciones como ésta permiten a la asociación civil que encabeza cumplir varios objetivos, uno de ellos auxiliar a las personas con enfermedad renal, dado que les representa un duro golpe a su económica.

Agradeció la entrega que de manera generosa y desinteresada han mostrado los miembros activos de la asociación civil y les invitó a seguir participando ante los nuevos retos que se enfrentarán este 2013.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x