Encharcamientos, árboles caídos y daños en hospital deja lluvia en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Daños en el Hospital General de Zacatecas, en vehículos y viviendas; así como encharcamientos causaron los intensos vientos, lluvia y granizo que durante el martes y la madrugada de hoy azotaron el estado, resultado de la entrada del frente frío número 20.

Así lo informó el director de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, quien indicó que la mayoría de las afectaciones tuvieron lugar en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, donde se registraron varios encharcamientos.
Indicó que los municipios de la capital y Guadalupe fueron los principales afectados por las rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora, que provocó el derrumbe de 12 árboles, de los cuales uno cayó sobre dos autos estacionados y otro más sobre un motociclista en circulación, que afortunadamente no está grave.
Otro incidente que provocó el fenómeno meteorológico de ayer y primeras horas de hoy fueron daños en vidrios y ventanas del Hospital General de Zacatecas, dado que su estructura principal está integrada de cristales.
Además, las rachas de aire también tumbaron un semáforo y provocaron daños en tres viviendas, en las que fueron voladas las láminas, enumeró el funcionario estatal.
Caldera agregó que desde ayer y hasta hoy se mantendrá el frío, pues la temperatura mínima que esta madrugada se registró en el municipio capitalino es de seis, aunque la sensación térmica es de cero grados.
Dijo que esta noche permanecerán los nublados y no se prevén lluvias, por lo que el reporte meteorológico indica que a partir de este miércoles se registrará un ascenso en la temperatura que continuará hasta el jueves y viernes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x