En Zacatecas debe predominar trabajo académico: Seduzac

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) se encuentra en un proceso de reestructuración administrativa y los Centros de Desarrollo Educativo (CEDES) harán realidad el pasar de una administración pasiva a una activa, donde predomine el trabajo académico, afirmó el Subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo Ávila Ávila.

Los CEDES son el concepto y el privilegio histórico de estar en condiciones de cristalizar el acuerdo 592 sobre la articulación de la educación básica, dijo en reunión de trabajo con los jefes de Servicios Educativos Regionales y los coordinadores de los Centros de Desarrollo Educativo de la entidad, donde recordó que en 2013 se construirán cuatro o cinco centros más.

Explicó que el gobernador Miguel Alonso Reyes fue sensible al reclamo y planteamiento que los jefes de sector y supervisores estuvieron realizando desde hace tiempo, el de contar con un espacio digno para realizar su función de manera estratégica y coordinada.

Con el CEDE, precisó, se va a privilegiar la función del supervisor y el acercamiento de él con los maestros y directores, en pleno trabajo colaborativo por la mejora del logro académico de los alumnos y las alumnas que cursan la educación básica, en todo lo ancho y largo del territorio zacatecano.

Fue contundente en recordar a los coordinadores de los CEDES y a los jefes Regionales que en estos centros sólo habrá supervisores, jefes de sector, personal administrativo e intendentes necesarios, así como un mínimo de Asesor Técnico Pedagógico (ATP) calificados que atenderán a las escuelas del CEDE.

El objetivo es que en los CEDES se concentre todo el trabajo académico de una región geográfica determinada, con el apoyo del área de recursos humanos, control escolar y carrera magisterial.

Posteriormente, jefes de Región y coordinadores de CEDE mostraron los avances hechos en la distribución de espacios físicos del edificio; además de hacer el planteamiento de algunas dudas sobre la forma de trabajo de la región y los Centros de Desarrollo Educativo.

Ellos acordaron que deberá prevalecer el respeto, privilegiando el trabajo colaborativo, sin importar si corresponden al subsistema estatal o federal, para que este proyecto tenga efectos positivos inmediatos en el aprovechamiento escolar y el logro académico.

Antes, Cuauhtémoc Gutiérrez García, responsable de la instalación de la red de computó en los CEDE, informó sobre la manera de trabajo y las ventajas que tendrán los supervisores y jefes de sector al hacer uso de la tecnología.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x