En 2013 continuarán evaluaciones de efectivos policiales: Benito Juárez

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Formación Profesional (IFP) concluyó el 2012 con resultados favorables en materia de capacitación, acciones que han permitido fortalecer y mejorar las corporaciones policiales, manifestó Benito Juárez Trejo, titular de la dependencia.

Dijo que como parte de la tarea cotidiana en la preparación y actualización del personal que integra las diversas corporaciones policiales estatales y municipales, se llevaron a cabo diversos cursos, entre los que destacaron los correspondientes a Formación Inicial para la Policía Estatal Acreditable y Policía Ministerial Acreditable.

Además, agregó, se encuentran los cursos dirigidos para efectivos de las policías municipales, con los cuales fue posible mejorar su actuación a favor de los ciudadanos.

Juárez Trejo informó que respecto de la Policía Estatal Acreditable se cumplió satisfactoriamente la meta, pues concluyeron los cursos 122 efectivos, mismos que acreditaron las unidades de valores éticos y jurídicos, tronco común y su especialización.

En el caso de la Policía Ministerial Acreditable fueron cursadas ya las primeras dos unidades por 121 efectivos, es decir, las correspondientes a valores éticos y jurídicos y la de tronco común y, por primera ocasión, la unidad de especialización habrá de impartirse en las instalaciones del IFP, para lo cual se dispuso de la capacitación de personal de instructores.

Se realizó un curso de Formación de Multiplicadores en valores éticos y jurídicos por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Universidad Iberoamericana, en el cual participaron un elemento de la Policía Estatal Acreditable y cuatro funcionarios públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asistieron además siete instructores en el curso para multiplicadores de tronco común para la Policía Acreditable en Nuevo León; mientras que en el Estado de México estuvieron cinco instructores para la unidad de especialización y cuatro más en la Academia de Formación y Desarrollo Policial en Puebla.

En diciembre, cinco efectivos de la Policía Ministerial Acreditable concluyeron su curso de especialización realizado en Puebla.

Benito Juárez Trejo comentó que además se realizó el curso de Formación Continua para la Policía Municipal Preventiva, en el que participaron 52 efectivos de municipios como Jerez, Susticacán, Pinos, Tlaltenango, Guadalupe, Zacatecas y Calera.

En diciembre concluyó también el curso de introducción al Sistema Acusatorio Adversarial para policías municipales.

Al hacer el balance del 2012, comentó que se logró examinar a 230 elementos de la Policía Estatal Acreditable en la evaluación de destrezas, habilidades y conocimientos de la función, que tiene como finalidad garantizar que el personal operativo tenga las herramientas suficientes y actualizadas para desempeñar su función y evidencia los temas en que se requiere que sean capacitados.

Finalmente, indicó que a partir de hoy continuarán estas evaluaciones para las policías municipales y la estatal acreditable.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x