Dejará asamblea anual de hoteleros una derrama superior a 3 mdp

Zacatecas, Zac.- Una derrama económica de más de tres millones de pesos y la posibilidad de obtener inversiones en el ramo de la hotelería dejará en Zacatecas la Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), a celebrarse del 16 al 18 de enero próximo, con la participación de 600 representantes.

En rueda de prensa, Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz), informó acerca de la sesión anual de la AMHM, que tendrá como sede esta capital y que es el primero de los congresos programados para el 2013.

Con el evento de los hoteleros mexicanos se pone en marcha la programación de congresos y reuniones calendarizados para este año por el Gobierno del Estado, cuya meta de la Secturz es superar los 115 encuentros realizados durante el 2012, y fortalecer con ello el segmento turístico de negocios.

Subrayó que, derivado de ese encuentro, en Zacatecas se reunirán alrededor de 600 congresistas para celebrar su asamblea número 71 y festejar los 90 años de creación de la AMHM, en la que elegirán a su próximo presidente nacional.

Por su parte, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la AMHM en Zacatecas, puntualizó la importancia de celebrar esta reunión en la entidad, la cual además de dejar importante derrama económica, también abre la posibilidad de consolidar inversiones, ya que los participantes acuden con la visión de hacer negocios en el Estado sede.

Lo anterior debido a que en cada viaje los hoteleros de las distintas partes de México buscan concretar nuevos proyectos, donde se involucren destinos turísticos, por lo que Zacatecas representa una gran oportunidad al tener una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y cinco Pueblos Mágicos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x