Capacitan a personal de la SFP para armonizar criterios contables

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) adscritos al área de la Coordinación de Comisarios Públicos recibieron una capacitación sobre la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), con el fin de lograr su adecuada armonización y conocer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental.

Al respecto, el titular de la Secretaría, Guillermo Huízar Carranza, destacó que estas acciones fortalecen la labor de la SFP para promover el acceso a la información como parte de la rendición de cuentas, pues es gracias a la LGCG que las entidades federativas emitirán en las cuentas públicas información contable, presupuestaria y programática desagregada, que debe ser publicada para la consulta de la población en general.

Huizar Carranza subrayó la importancia de contar con un sistema contable que genere la información en tiempo real, ya que con ella se asegura que los entes públicos integran de manera automática sus ejercicios presupuestarios y operaciones contables. Esto permite el registro y control de inventarios aportando beneficios estratégicos en la transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, el director de la Coordinación de Comisarios Públicos, Luis Noé Maldonado Sánchez, integró junto a personal de la SFP un esquema de sesiones explicativas para analizar y conocer a fondo la estructura y funcionamiento de la Ley, así como la armonización contable, informes periódicos y cuenta pública.

Asimismo, con este tipo de acciones se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con la capacitación, especialización y profesionalización de los servidores públicos, así como el compromiso con la transparencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x