Cancela Peña Nieto pago a ex braceros de Aguascalientes

antonio arambula

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- No habrá más pagos a ex braceros debido a que el presidente Enrique Peña Nieto canceló la partida para 2013, misma que cada año se venía entregando en Aguascalientes y otras entidades del país.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el ex diputado federal y promotor de que los ex braceros recibieran el dinero que mandaron cuando trabajaron en Estados Unidos, Antonio Arámbula.

“De un plumazo Peña Nieto eliminó la partida que venía para ex braceros, en nada hizo lo que el PRI en los años 60, donde se desapareció la partida y nadie supo y no se les pagó el dinero”.

El panista manifestó que con esta medida del priísta, aproximadamente unos seis mil ex braceros de Aguascalientes se verán afectados al no recibir este dinero que es producto de su trabajo en Estados Unidos durante los años 50.

“Faltan muchos más que no consiguieron entregar papeles, y faltan algunos que tienen errores en el acta, en la credencial, en el nombre, y todos esos hay que sacarlos y pagarles”, expresó.

Lo que llamó como una “injusticia de parte del gobierno federal”, hizo una llamado a los diputados federales para que “exijan a Peña Nieto se retome el fondo que el año pasado alcanzó tres mil 500 millones de pesos en todo el país”.

“Creo que Enrique Peña Nieto debe de reasignar esa partida, los diputados deben alzar la voz para que el presidente pague lo que es una deuda que se tiene con la clase trabajadora, con la clase del campo, desde hace más de 60 años y a los que sigue sin hacérseles justicia; ellos dieron a México su esfuerzo al mandar ese dinero para acá y ahora el gobierno se los quita así nomás, sin decir nada».

Finalmente dijo, que no resulta justo cuando todos los ex braceros son personas que ya están en la tercera edad, muchos sin ningún beneficio ni apoyo social y todavía les dan el tiro de gracia al quitarles lo que por derecho les corresponde”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x