Buscan diputados modificar cobros excesivos en Jesús María, Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura, aprobaron modificaciones a la Ley de Ingresos del Municipio de Jesús María correspondiente al 2013, con lo que se responde a la petición constante de habitantes de ese sitio, quienes externaron ante los representantes populares su inconformidad por un cobro excesivo e injusto del servicio.

El presidente de la Comisión de Arturo Robles Aguilar; explicó que luego de atender las quejas de los ciudadanos desde la semana anterior iniciaron los trabajos de análisis junto con funcionarios del organismo operador del servicio y del área de finanzas del Ayuntamiento para resolverlo.

Detalló que el objetivo de los cambios que se avalaron este martes es aplicar tarifas razonables, por lo que se determinó proponer siete rangos distintos de cobro, con tarifa base que se incrementa de manera generalizada en un 5% con hasta 20 metros cúbicos  de consumo, pero a partir de ahí, se hará la distinción  en zonas residenciales, donde el metro cúbico adicional  si incrementará en un 25%.

Explicó que las tarifas para habitantes de zonas residenciales en la zona conurbada con Aguascalientes, fueron durante muchos años injustos y esto incluso propiciaba abusos de quienes con grandes jardines incluso, pagaban tarifas mínimas.

Los legisladores coincidieron en que la decisión tomada protege a los habitantes de zonas populares o rurales, en quienes el incremento no tendrá repercusiones excesivas o será inequitativo. Además acordaron reunirse de manera constante con el alcalde de Jesús María y con los responsables del organismo operador del servicio para revisar que el cobro se realice tal como fue aprobado por ellos.

Además los integrantes de la Comisión de Vigilancia aprobaron desechar la iniciativa presentada hace algunas semanas que pretendía otorgar a los Ayuntamientos la facultad para realizar expropiaciones, debido a que la Ley de Expropiación del Estado de Aguascalientes en su artículo 10 contempla ya la participación de los municipios en el proceso, por lo que la modificación no es necesaria.              

En la sesión tomaron parte además del diputado Robles Aguilar, los legisladores José de Jesús Ríos Alba y Jorge Delgado Delgado, quienes informaron que los dictámenes se presentarán ante el pleno en la siguiente sesión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x