Alcoholímetro reduce en 13% incidentes vehiculares en Aguascalientes

20130103-212736.jpg

Aguascalientes, Ags.- Mediante la implementación del operativo “Alcoholímetro” se obtuvo una reducción de un 13.3 por ciento en el número de incidentes vehiculares registrados en comparación con el 2011.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gerardo Sánchez Garibay, informó que durante el 2012 se registraron un total de tres mil 423 percances viales, contra los tres mil 949 del 2011, obteniendo una disminución de 526 accidentes.

“Desplegamos durante el año anterior, un importante número de elementos para cubrir más zonas de la ciudad a fin de generar una circulación vial más segura. Hay que subrayar que existe también cero tolerancia, no hay distinciones de ningún tipo”.

Aunado a esto, explicó que durante el 2012, las células fijas y móviles ubicadas en diversas calles y avenidas de la ciudad, practicaron un total de 91 mil 888 pruebas de alcoholemia a igual número de conductores, de los cuales dos mil 776 automovilistas resultaron con aliento alcohólico y dos mil 739 en estado de ebriedad.

Por otro lado, mencionó que con respecto al operativo desplegado el pasado 31 de diciembre del 2012 y 1 de enero del 2013, fueron registrados alrededor de 21 percances, que al compararse con los 42 ocurridos en mismas fechas del año pasado, evidencian la disminución del 50 por ciento de incidentes automovilísticos.

Además, fueron detectados un total de cuatro conductores con aliento alcohólico y tres más en estado de ebriedad, quienes tuvieron las sanciones correspondientes.

“Estas pruebas de alcoholemia realmente han arrojado resultados muy positivos, sobre todo en fechas donde se consumen en mayor medida las bebidas embriagantes y en muchas ocasiones están ligados los casos con accidentes automovilísticos, por lo que cualquier esfuerzo por evitar o reducir dichos percances son un gran avance para la corporación”.

Recordó que el operativo especial de fiestas decembrinas concluirá el próximo 7 de enero, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol, evitando así poner en riesgo su propia vida y la de terceros.

Finalmente, el director de Tránsito y Movilidad puntualizó que durante este 2013 se redoblarán esfuerzos con el propósito de garantizar la integridad física de todos los aguascalentenses.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x