Aguascalentenses compran productos por Internet para burlar fotomultas

20130108-123830.jpg

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El ingenio de los mexicanos siempre se impone ante las medidas de las autoridades para recaudar más dinero; en este caso con las fotomultas, ya que las cámaras de Tránsito se colocan estratégicamente en diferentes lugares para que los automovilistas no sepan cuándo ni en dónde pueden ser multados por ir a exceso de velocidad.

Por eso, ahora la moda es comprar productos por internet que “tapen” los números de las placas para que al ser captados por las cámaras no sepan a quién están multando.

Estos productos consisten en plásticos o micas que se sobreponen en la placa del automóvil generando una visión nula del número desde los distintos ángulos, incluso hay micas que funcionan de la misma manera que un holograma las cuales pueden ser vistas de frente pero no por la visión lateral, también están las micas que contienen una franja oscura en el medio y que al lente distorsiona y opaca la numeración.

Otro producto es un aerosol transparente el cual se aplica a la placa creando una película sobre la misma, al momento del contacto con el flash, el destello no permite captar los números, dicho aerosol no funciona para aquellos radares de láser, sin embargo en Aguascalientes sí aplica con el flash de cada fotografía.

Los que cuentan con más recursos utilizan métodos más elaborados, como los porta placas retráctil, el cual en el momento deseado puede esconder mecánicamente la placa y volverla a colocar en su lugar con tan sólo una palanquita, todos estos productos anti fotomultas pueden ser encontrados fácilmente en la web, donde ofrecen envíos a toda la república.

Ante esto el director de Tránsito Municipal, Gerardo Sánchez Garibay, explicó que portar las placas con otros elementos o intentar esconderlas está prohibido en el reglamento y tendrán su sanción correspondiente, aunque algunos de los mencionados no pueden ser detectados como el aerosol, a lo que respondió que la medida no es recaudatoria, sino para salvar vidas, por lo que habrá muchos ingeniosos que no se portarán como ciudadanos.

Por otra parte ciudadanos reclaman que la ley se aplique con justicia para todos pues se encuentran los vehículos que residen en Aguascalientes hace años con placas de otros estados o placas americanas, los cuales no pagan ni tenencia, ni control y mucho menos pagarán las fotomultas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x