Es enero el mes más frío en Zacatecas: Conagua

Zacatecas, Zac.- Enero ha sido el mes más frío en el territorio zacatecano, al registrar prácticamente todos los días temperaturas por debajo de cero grados, confirmó la Conagua, que alertó sobre la entrada del frente frío 23, mañana martes.

En un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que de los 28 días del presente mes, sólo uno, el 21, no se presentó frío por debajo de los cero grados centígrados.

En el documento se explica que el 10 de enero fue cuando el frío azotó a la mayor parte del estado y que la temperatura más baja registrada hasta ahora es de menos seis grados, y se presentó en el municipio de Miguel Auza, justo en la presa Santiago.

El norte y noroeste del estado es donde se han experimentado las menores temperaturas, particularmente las poblaciones de Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande.

La dependencia federal añadió que en la región del este de la entidad se han presentado consistentemente temperaturas frías y en particular en los municipios de Atolinga y Monte Escobedo; mientras que Fresnillo ha registrado también temperaturas bajas durante casi la mitad del mes.

A estas regiones se agregan como “lugares consistentemente fríos” los municipios de Valparaíso, Genaro Codina, Pánfilo Natera, que presentan temperaturas más bajas del estado durante el año.

Asimismo, la Conagua manifestó que mañana martes entra al país el frente frío número 23, por lo que se esperan nuevos descensos en la temperatura y lluvias; en Zacatecas se pronostica la presencia de vientos a partir de este lunes.

Para la Zona Conurbada de Zacatecas-Guadalupe se prevé cielo despejado a medio nublado, con temperaturas entre siete y 22 grados y vientos del oeste mayores a 15 kilómetros por hora.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x