Incumplen con Plan de Protección Civil gasolineras de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un total de 24 gasolineras de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Morelos no cumplen con el Plan Interno de Protección Civil, por lo cual podrían ser clausuradas temporalmente, informó el director estatal de Protección Civil, Antonio de la Torre del Río.

Dijo que las 24 estaciones de servicio fueron detectadas en su incumplimiento durante las revisiones que la dependencia a su cargo realizó durante el 2012 a un total de 50 gasolineras en los cuatro municipios mencionados.

Es decir, casi el 50 por ciento de los establecimientos revisados carecen de un Plan Interno de Protección Civil completo, por lo que la instancia gubernamental asesora a las 24 estaciones para que lo integren en su totalidad, señaló.

De no cumplir con el plan interno de Protección Civil, De la Torre del Río dijo que la Dirección a su cargo tiene la facultad legal de suspender de manera temporal o el tiempo necesario las actividades de dichas estaciones.

El funcionario zacatecano indicó que el objetivo de las revisiones es impulsar la cultura y medidas de protección a la población en general, en especial en negocios como las gasolineras que manejan materiales altamente peligrosos.

Por lo anterior, dijo que Protección Civil revisa periódicamente esos negocios para constatar que tengan su plan interno, que consta de tres fases: prevención, auxilio y recuperación.

Además, añadió, deben de contar con elementos básicos, que también fueron revisados, como extintores, contar con trabajadores capacitados y tener planes de contingencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x