Toman protesta nuevos subsecretarios en Semarnat

20121208-183309.jpg

México, DF.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, tomó protesta a los nuevos subsecretarios de Planeación y de Fomento y Normatividad Ambiental, mismos que fueron designados por el Presidente de la República.

Informó que Rodolfo Lacy Tamayo fungirá como Subsecretario de Planeación y Política Ambiental y Cuauhtémoc Ochoa Fernández como Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental.

Rodolfo Lacy es ingeniero ambiental egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, se desempeñó como subdirector Nacional de Ecología Urbana en la extinta SAHOP; director de Ordenamiento Ecológico del Territorio e Impacto Ambiental en la extinta SEDUE; director general de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental del Departamento del Distrito Federal, y coordinador de Asesores del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el periodo de Víctor Lichtinger.

Asimismo, fue presidente fundador del Colegio de Ingenieros Ambientales de México, consejero Ciudadano de la Comisión de Cooperación Ambiental de Norteamérica y coordinador de programas en el Centro Mario Molina para estudios estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente.

Cuauhtémoc Ochoa Fernández es Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana; fungió como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo y posteriormente integrante del movimiento cívico mexicano; en 1999 ingresó como miembro activo del PVEM.

En 2008 fue designado secretario de Turismo y en 2009 fue secretario de Obra Pública, ambos cargos desempeñados en Hidalgo; además, en 2006 fue representante facultado por el PVEM ante el equipo de Felipe Calderón.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x