Sociedad Coral Infantil y Orquesta Sinfónica Juvenil ofrecen concierto navideño

Zacatecas, Zac.- En el marco del Tercer Festival de Navidad, se llevó a cabo un magnífico concierto navideño de la Sociedad Coral Infantil de Zacatecas y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Zacatecas, quienes aprovecharon el bello escenario del templo de Santo Domingo, para deleitar a la sociedad zacatecana con sus excelentes interpretaciones.

Al evento acudió como invitada especial Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien estuvo acompañada por Luis Félix Serrano, coordinador general de la Sociedad Coral Infantil de Zacatecas y del Coro Mixto de la Tercera Edad.

Este concierto fue posible gracias a la propuesta del maestro Arturo García Cuéllar, director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Zacatecas, quien buscó la unión de esfuerzos con el maestro Luis Félix para que tuviera lugar esta excelente presentación, tanto de la Sociedad Coral como de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

El programa Navideño se dividió en tres partes: la primera, un concierto de la Sociedad Coral Infantil de Zacatecas, con Luis Herrera al piano, en el que interpretaron Clarinete, canción original de Francia; Tifeu, canción oaxaqueña; Huainito, de M. Domenico Cimarosa.

Asimismo, Rancho Alegre, de Felipe Bermejo; Por ti volaré, de Lucio Quarantotto y Francesco Sartori; Siamo, Siamo, Accomodati de Giovanni Bertati y M. Domenico; O Sole Mio de E. Di Capua; y, Funiculi, Funicula de Luigi Denza.

En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Zacatecas interpretó Memory, de Lloyd Weber; Tango Trocadero, de Mirle J. Isaac; Viva la Vida, Coldplay; Sobre las Olas, de Juventino Rosas; La Negrita Curumbé, de Gabilondo Soler, Marcha Turka, de L.V. Beethoven; y, The Pink Panter, de Herny Mancini.

La tercera parte fue una actuación conjunta de la Sociedad Coral Infantil y la Orquesta Sinfónica Juvenil en la que interpretaron Alegres Pastorcillo, En las Pajas de Belén, Mañanita de Invierno, Por el Valle de las Rosas y Ya Vienen Caminando, de M. Bernal Jiménez; así como Gloria Cantad, de G.F. Handel; Adeste Fideles, de Marcus A. Fonseca; y, El Niño del Tambor, canción popular.

La Sociedad Coral Infantil de Zacatecas fue dirigida por Lourdes Ramírez Muñoz y María de Jesús Hernández Torres, ex integrantes de la Sociedad Coral de Zacatecas, en coordinación con Luis Félix Serrano. Inició sus actividades en el mes de noviembre de 2011, conformándose con niñas y niños de 6 a 12 años de edad, alumnos de varias escuelas primarias de la ciudad.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Zacatecas, por donde han pasado más de 300 alumnos, tiene como objetivo brindar a la juventud zacatecana un espacio para el desarrollo de sus habilidades artístico-musicales; nace en el seno de la Internacional Banda Sinfónica del Estado, con el propósito de alejar a los jóvenes del ocio y acercarlos al bello arte musical.

Su director artístico es Arturo García Cuéllar y su director general es el reconocido Salvador García y Ortega.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x