Serán gratuitos los calentadores solares para jubilados: Jorge Durán

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Los jubilados y pensionados mayores de 55 años tendrán calentadores solares gratuitos como parte de de la ayuda que brindará a estas personas gobierno del estado para ayudarles en su economía ya que se ve mermada tanto por la cantidad de gas o de luz que tienen que consumir para tener agua caliente en sus hogares.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Durán Romo, secretario del Medio Ambiente, quien dijo que ya tienen los primeros dos mil 500 dispositivos ahorradores y “estamos esperando un evento donde el gobernador de el banderazo de salida”.

Los beneficiarios sólo tendrán que cubrir el costo de la instalación del dispositivo que se estima en mil 500 pesos y los interesados tienen que acudir a la brevedad a hacer su solicitud donde se les darán a conocer los pasos a seguir para poder obtener uno de los calentadores.

“La secretaría del medio ambiente, que es en José María Chávez y Tercer Anillo, en la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social y en el Issspea en el centro”, dijo

Se estima que en 10 años, gracias a éstos calentadores en Aguascalientes se dejarán de emitir 35 mil toneladas de dióxido de carbono, lo que será certificado por una agencia alemana.

La entrega de calentadores se condicionará a la permanencia del dispositivo en un domicilio, ya que los hogares que los reciban serán monitoreados a lo largo de 10 años para certificar los beneficios de su uso.

“No se podrá mover ese calentador durante 10 años, para que tenga una vida útil y poder evaluar todas las toneladas de dióxido de carbono que se van a dejar de emitir durante una década, porque los calentadores tienen una vida útil de 20 años, son calentadores con especificaciones de la Semarnat, de la Conuee, de la Sener, tienen todas las especificaciones que nos pidieron, y pruebas de la NASA para que fueran calentadores especializados y que no vaya a tronar el proyecto en la mano. Tienen la garantía de que en dado caso que llegara a fallar un calentador, el proveedor se compromete a entregar uno nuevo a la familia, entonces durante 10 años les vamos a asegurar un ahorro de 120 a 200 pesos mensuales en el consumo de gas”, aseveró

Finalmente el funcionario detalló que se está gestionando otro recurso federal para la adquisición de otro paquete de calentadores solares, que una vez logrados, se determinaría a qué sector poblacional se harán llegar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x