Se trabaja por un Aguascalientes sin desigualdades: Blanca Rivera Río

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- En un ambiente festivo, la presidenta del DIF Estatal Blanca Rivera Río de Lozano presentó su segundo informe en donde dio a conocer la labor a favor de los más necesitados que ha realizado durante 24 meses en donde ha recorrido todos los rincones de Aguascalientes llevando no sólo cosas materiales, sino palabras de aliento y solidaridad para las personas más desfavorecidas.

El informe tuvo lugar en la Casa del Adolescente, con lo que entra en funciones formalmente y que fue edificada gracias al esfuerzo de la presidenta del DIF estatal, quien trabajó arduamente realizando varios eventos, entre ellos el baile Blanco y Negro, para recaudar los fondos necesarios para realizar dicha obra donde se da atención a 600 jóvenes.

Enfundada en un vestido rosa mexicano, la primera dama de Aguascalientes, el trabajo realizado en los ámbitos sociales, médicos y sobre todo para tratar de sacar de la marginación a miles de aguascalentenses que viven en los municipios más pobres y en comunidades donde no tenían prácticamente ninguna esperanza de salir adelante.

Puso como ejemplo los lugares donde puso en marcha los proyectos de cría de conejos que ha beneficiado a centenares de familias en varios municipios, quienes además de tener la posibilidad de comer carne dos veces a la semana, venden sus animales y con las pieles realizan chalecos y llaveros que también son un ingreso extra para su economía.

Los Huertos Familiares

Para combatir el hambre, Rivera Río de Lozano no sólo se ha avocado a llevar despensas, sino que ha buscado la manera de enseñar a las personas, sobre todo a las mujeres madres de familia para que creen sus huertos familiares en donde siembran y cosechan verduras que les permita tener alimento seguro en sus mesas y además comer de manera sana y de esta manera bajar los niveles de obesidad que tantas enfermedades ocasiona.

También mencionó que gracias al patrocinio de empresarios y programas que ha realizado con instituciones internacionales es que se ha logrado realizar talleres diversos que enseñan a personas de las comunidades oficios que les permitan trabajar para mejorar su economía.

La presidenta del DIF Estatal ha trabajado desde el primer día que estuvo al frente de dicha institución para que tanto niños, mujeres y ancianos sean atendidos con programas que les permitan no padecer hambre, frío, marginación o enfermedades.

Para eso cuenta con 75 programas en los que además de dar comida y vestido a quien lo necesita, se han regalado lentes para 800 abuelitos que tenían problemas de la vista, sillas de ruedas y sobre todo, terapias para las personas que tienen alguna discapacidad.

Mencionó que Aguascalientes es pionero en realizar programas en braile para brindarles más posibilidades de desarrollo a quienes tienen discapacidad visual o ceguera.

Destacó que la entidad es el estado de los Cinco Sentidos en donde se continuará trabajando por todos aquellos que necesiten una mano amiga para mejorar su calidad de vida y no tener acceso a lo más básico, que es un derecho que tiene todo ser humano y todo aguascalentense.

Agradecimiento a “su mejor amigo”

Se comprometió a seguir trabajando, junto con todo su equipo, tanto empleados como voluntarios por los sectores más vulnerables; destacó que hace un año logró que centenares de familias tuvieran una cena navideña agradable con la venta de pollos a muy bajo costo, además de poner juguetes a precios por demás accesibles para que ningún niño se quedara sin regalo de Navidad por falta de recursos.

Para finalizar agradeció a “su mejor amigo y esposo” Carlos Lozano de la Torre por permitirle ser su compañera de vida; por enseñarle a trabajar solidariamente por los aguascalentenses y por comprometerse con el trabajo que ella realiza en el DIF al mostrarlo como “el corazón” de su gobierno.

También expresó su amor a sus hijos José Carlos, Blanca y Emma Lozano Rivera Río por ser parte de su familia y la razón de su existencia; a sus hermanas por los consejos y apoyo; al ex gobernador Refugio Esparza Reyes por enseñarles a ella y a su esposo el trabajo solidario para con los demás y el servir al pueblo.

También tuvo palabras de gratitud para algunas de sus antecesoras como Cuquita Reyes de Esparza, Miriam Cruz de Barberena y Azul V. de Landeros.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno y el obispo de la Diócesis José María de la Torre,  a quienes agradeció su presencia.

Además la acompañaron en este día las presidentas de los DIF Estatales de Chihuahua, Bertha Gómez; Eugenia Carreño de Guanajuato; Guadalupe Romero de Hidalgo; Ana Lilia López de Nayarit; Mané Sánchez de Oaxaca; Martha Alonso de Puebla; Mariana Zorrilla de Quintana Roo; María Luisa Ramos de San Luis Potosí; Alma Sofía Carlón de Sinaloa; María del Pilar González de Tamaulipas; Mariana González de Tlaxcala; Sarita Blancarte de Yucatán y Lucía Alonso de Zacatecas.

Para finalizar Blanca Rivera Rio de Lozano estuvo acompañada por un grupo de personas sordomudas con las que cantó el Himno a la Alegría, para luego recibir un ramo de flores y un beso de parte del gobernador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x