Reestructura profunda traerá nueva Ley Orgánica de la Administración Pública

20121209-164520.jpg

Zacatecas, Zac.- La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, que el 1 de enero de 2013 entrará en vigor, reestructurará de manera profunda el quehacer de los trabajadores gubernamentales, dijo el contralor interno, Guillermo Huízar Carranza.

Aseguró que ahora, lo que la sociedad va a encontrar es un gobierno más eficiente y moderno, menos burocrático, con menos ventanillas para realizar trámites.

La comisión presidida por el contralor e integrada por los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Finanzas, Planeación y Desarrollo, Oficialía Mayor y Coordinación General Jurídica, tendrá la obligación de aplicar la nueva legislación.

Tres son los ejes principales de la reingeniería administrativa para la creación de la Secretaría de la Función Pública, institución que será la responsable de prevenir, modernizar y aplicar la innovación institucional, explicó Huízar Carranza.

Dijo que además habrá una unidad que planeará el desarrollo del estado, los programas, obras y acciones fundamentales al margen de cualquier improvisación, con el único enfoque de ahorrar recursos económicos, los cuales deben ser canalizados de manera adecuada en obras de beneficio a la ciudadanía.

Sostuvo que los cambios estarán dirigidos también al fortalecimiento de las instituciones para una mayor eficacia de las mismas con menos burocracia.

El funcionario señaló que la nueva ley permitirá la creación de la Secretaría de Infraestructura, la cual bajo un esquema de proyectos adelgazará la estructura para darle mayor control al Gobernador sobre los propios funcionarios para evitar nichos de corrupción.

Enfatizó que ningún trabajador será despedido de su empleo. “La reingeniería administrativa se aplicará en áreas donde hay exceso de personal y éste será reubicado en otras zonas laborales, siempre con el respeto a sus derechos y sus perfiles”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x