Realiza el SEDIF primer recolectón “Por una sonrisa”

Zacatecas, Zac.- La presidenta honorífica y el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, hicieron el arranque formal del Recolectón Por una sonrisa, organizado por esta instancia de asistencia social, con apoyo de la Asociación Civil Chavos marcando la diferencia, y en esta ocasión, por la empresa Soriana.

La meta en este primer Recolectón es obtener mil juguetes, además de pañales, alimentos no perecederos y leche en polvo para que, a través del DIF Estatal, lleguen a manos de niños de muy escasos recursos económicos y de aquellas comunidades rurales del estado más alejadas.

En una breve intervención, Lucía Alonso Reyes agradeció tanto a los jóvenes como a las empresas y a los artistas participantes por sumarse a esta noble causa, en especial a Roberto Durán por tener esta iniciativa y pedir el apoyo de las empresas para que se pudiera llevar a cabo este primer Recolectón.

Pidió una vez más a las y los zacatecanos su colaboración, ya que día a día llegan al DIF Estatal cientos de solicitudes de apoyo de gente de todo el estado y con eventos como éste, en el que se destaca la participación de la sociedad, se puede dar respuesta positiva a un mayor número de personas.

También se comprometió a llevar lo que se recolecte el día de hoy a las comunidades del estado más alejadas y con mayores necesidades.

Por su parte, Héctor Pastor expresó a las y los asistentes que los pañales, cobijas, alimentos y juguetes que se reunan el día de hoy serán distribuidos por el SEDIF y el Voluntariado para que lleguen a aquellos niños y niñas, personas adultas mayores y personas con discapacidad, que viven en condiciones marginales y mantienen una esperanza de ayuda y apoyo de parte no sólo de las autoridades, sino de los propios zacatecanos.

Roberto Durán y Luis Castro, presidente y vicepresidente de la Asociación “Chavos marcando la Diferencia”, así como Lázaro Mireles, de la empresa Soriana, acompañaron a la Presidenta y al Director del SEDIF en el arranque de las actividades que por ocho horas se llevan a cabo en el estacionamiento de Soriana Plus.

Este evento, conducido por el Payaso Foforito, contó con la participación gratuita de artistas zacatecanos como el Mariachi Reyes de Zacatecas, el grupo musical España, la Banda La Arrasadora de Momax, la Banda el Rey de Jerez, Alex y su guitarra, el Dueto Trovador Zacatecano, el mariachi Reyes de Zacatecas, el DJ Pastor, entre otros.

Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado aprovecharon la oportunidad para entregar juguetes a niñas y niños de la Casa Hogar Monte Calvario, ubicada en el municipio de Fresnillo, quienes acudieron a este evento, acompañados por Manuel González y más personal de la casa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x