Presenta IZEA proyecto de focalización del rezago educativo en Zacatecas

20121204-144252.jpg

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó la presentación del Proyecto denominado “Focalización del Rezago Educativo en el Estado de Zacatecas”, ante los integrantes de Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado, misma que servirá de herramienta para la programación de las actividades de este instituto.

Esta acción permitirá identificar de manera precisa a la población que se encuentra en situación de rezago educativo para ser atendida por el IZEA.

Además, permitirá realizar la programación y regionalización de las microrregiones que se distribuyen a cada técnico docente para su trabajo de campo y así alcanzar las metas que se les asignan derivadas del Programa Operativo Anual (POA) que se elabora cada año.

En su mensaje, el director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, resaltó la importancia que tiene la corresponsabilidad institucional y, en este caso, la aportación de la información necesaria para conformar este proyecto, de aquí que destacó de manera particular el apoyo de las dependencias como la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) e Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, dijo que el fenómeno del rezago educativo es uno de los problemas más fuertes que se deben atacar para avanzar en el ejercicio educativo; de lo contrario, se condenarán los pueblos al retraso social y la desventaja ante los avances industriales y tecnológicos, evitando el desarrollo y bienestar de sus habitantes.

Es por ello que la propuesta presentada se debe tomar en cuenta como una de las prioridades de las autoridades gubernamentales estatales y federales, si se quiere avanzar en el abatimiento de la marginación y la pobreza.

Es por lo anterior, dijo, que la estrategia ayudará a las actividades y acciones que en materia de educación para adultos realiza el IZEA, a fin de cumplir los propósitos de los cinco ejes fundamentales para el desarrollo del estado.

Finalmente, el coordinador estatal del INEGI, César Santos Pérez, informó que estos apoyos se derivan del convenio de colaboración firmado con las autoridades estatales, donde se establece la participación de este Instituto con la aportación de la información de interés nacional a las dependencias del gobierno para su aplicación en los planes y programas gubernamentales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x