Policías de Zacatecas ya son “Amigos del turista”

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) entregó constancias a 22 policías del municipio de Zacatecas, quienes acreditaron el diplomado “Policía Amigo del Turista”.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, informó sobre este diplomado que avala a los elementos policiacos como prestadores de servicios turísticos, capacitados y listos para ofrecer servicios de orientación e información de calidad y calidez a quienes visitan Zacatecas.

La capacitación fue impartida por la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con validez curricular en los módulos Historia y Cultura de Zacatecas, Ética, Puntos Turísticos Importantes de Zacatecas, Calidad en el Servicio y Conciencia Medioambiental.

Pedro Inguanzo dijo que ya son tres los municipios donde se ha capacitado  a los policías turísticos; recientemente fue Guadalupe, Jerez y ahora Zacatecas.

Reconoció el apoyo de la UAZ para impartir cada uno de los temas que buscan formar un perfil específico para que los agentes atiendan a turistas y visitantes, al proporcionarles más herramientas para desempeñar esta actividad.

Dijo estar en coordinación con los municipios  y la UAZ para continuar con la capacitación a prestadores de servicios turísticos de la entidad y sean reconocidos a nivel nacional.

El funcionario destacó que a los policías turísticos que aprueben todos los módulos y requerimientos se les entregará su constancia con la distinción de “Policía Amigo del Turista”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x