Paga el IEA bono sexenal a maestros jubilados

iea

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Ante la presión que ejercieron los profesores jubilados para recibir su bono sexenal antes del 24 de diciembre dio resultado y pusieron a trabajar horas extras al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en donde desde hoy comenzaron a pagarlo y ante las largas filas de maestros que esperan su dinero es casi un hecho que continuarán haciéndolo sábado y domingo para finiquitar ese asunto y evitar la huelga de hambre.

Francisco Chávez Rangel, titular del IEA, dijo en entrevista que el dinero tardó en llegar por el cambio de gobierno federal, pero que de ninguna manera se quedó en el bolsillo de ningún funcionario, tampoco del sindicato, sencillamente fue un atraso que se debe de tomar como “normal”.

Ante la pregunta del por qué entonces hasta que los maestros presionaron con la huelga de hambre se les entregó de inmediato, expresó que “ya se les había dicho que se les entregaría este viernes, pero no lo creyeron o no lo entendieron; no era necesario llegar a tanto”, manifestó.

En cuanto los profesores se dieron cuenta que ya se iba a entregar el dinero de inmediato se hizo una larga fila para poder cobrarlo, pero ante la burocracia que lleva lograr obtener dicho bono, se tiene previsto que el IEA trabaje sábado y domingo.

Ante esto, los líderes de los maestros que se fueron a huelga, Anastasio Anaya y María de Jesús Rangel se mostraron satisfechos del logro, porque de otra manera “nos hubieran traído a vuelta y vuelta y nomás nada”, expresaron.

Aceptaron que aunque tengan que formarse tres días para que se les pague, esto sea antes del 24 de diciembre, porque “mire, el lunes ya nadie viene aquí, entonces ya no se cobraría hasta el próximo año y no, nosotros necesitamos ese dinero para hacer nuestras compras navideñas. Trabajamos muchos años de nuestra vida para servir a México desde la docencia y no es justo que ahora, se nos trate de esta manera”.

Entre ellos se están apoyando para llevar a los maestros que ya no pueden valerse por sí mismos, como los que están en silla de ruedas o no pueden caminar y usar muletas.

“Todos necesitamos de todos, y nosotros hemos creado una fraternidad muy bonita, nos apoyamos cuando es necesario porque ya vimos que la unión hace la fuerza y si queremos salir adelante tenemos que estarlo”, concluyeron.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x