Ofrecen en Aguascalientes, misa para sordomudos

Aguascalientes, Ags.- El vocero de la diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada, informó que se están dando misas especiales para sordomudos, con el uso de intérpretes y dando clases a sacerdotes sobre este tipo de lenguaje a través de señas para que puedan confesar.

Explicó que durante las misas, especialistas en el lenguaje para sordomudos interpretan mediante señas la misa oficiada por el sacerdote a fin de que sea comprendida por personas con este tipo de discapacidad.

Agregó que el proyecto surgió en la parroquia del Encino, se trata de una misa cada domingo la cual es oficiada de esta manera, pero debido a su aceptación, el formato ha sido retomado en otras parroquias.

«En la Parroquia del Encino hay misa a las 12:00 horas para la comunidad de sordomudos, en Jesús María tienen otra comunidad que acaba de abrir, y en Calvillo, son las únicas 3 parroquias que tenemos aquí en Aguascalientes, ustedes si van un día a la misa de 12, hay muchísimas familias», detalló.

Asimismo, el presidente nacional del Comité Promotor de Católicos Sordos, Daniel Baltazar, por medio de una intérprete destacó la importancia de dicho sistema implementado por la Iglesia.

«Veo que falta la atención del sordo para que entre a misa porque a veces no va, no se sienten llamados a Dios porque no entienden lo que les dicen; yo me sentía mal y de ahí empezamos a hacerlo aquí en Aguascalientes. Ahorita estamos preparando dar clases de señas a personas que tengan interés», adelantó.

Finalmente, indicó que sacerdotes ya han comenzado a aprender el lenguaje de las señas, mismo que será aplicado en labores religiosas como la confesión.

«Hay sacerdotes, seminaristas y religiosas aprendiendo ese lenguaje, hasta obispos; porque todos somos hijos de Dios, entonces tenemos que llegar a ellos, queda entendido lo que dicen en su confesión, sobre todo cuando piden perdón a Dios», concluyó.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x