Logros del IZEA gracias al Programa Oportunidades: Maldonado

20121217-131158.jpg

Zacatecas, Zac.- Dentro de la IV Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno se dieron a conocer los resultados del Modelo de Evaluación Institucional (MEI), en el que Zacatecas se ubica en los primeros cinco lugares a nivel nacional en cumplimiento de metas 2012; además, se estableció el compromiso de superar en el 2013 los logros obtenidos este año.

Lo anterior, derivado del trabajo efectuado por el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), institución que entregó cuentas a los integrantes de la Junta de Gobierno, en lo referente al cierre del ejercicio presupuestal 2012, donde las metas, dice comunicado de prensa, «se cumplieron dos meses antes de finalizar la anualidad».

«Estos resultados se deben, en gran medida, al éxito que tuvo la puesta en marcha de Oportunidades, ya que de los logros obtenidos el 61 por ciento se deben a este programa», afirmó su titular, José Manuel Maldonado Romero.

El funcionario estatal destacó que el IZEA y Oportunidades hicieron una labor coordinada para operar los trabajos en el rubor educativo, mismos valieron que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) reconociera y propusiera las mismas acciones en los estados que tienen problemas para operar el programa.

El IZEA, a través su director general, José Manuel Maldonado Romero, demostró que con el trabajo en equipo que se tiene entre los colaboradores de la dependencia se logró que Zacatecas ocupe los primeros lugares nacionales en el rubro de educación para adultos.

De la misma manera, en lo que se refiere a la transparencia de los recursos, comentó que hay coordinación entre la Contraloría del Estado, Oficialía Mayor de Gobierno e IZEA, para realizar un buen ejercicio del gasto al interior de la institución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x