Lástima que movimientos políticos de jóvenes sean manipulados: Verdaguer

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Dice sentirse un Valiente y ser Mexicano hasta las Pampas, por eso mismo se atreve a opinar sobre la política en México a la que califica como “muy corrompida”, sobre todo me lastima que los movimientos juveniles sean manipulados como lo vimos el pasado 1 de diciembre; una verdadera tristeza ver a esos muchachos hacer tantos destrozos por órdenes de personas poderosas que los compran por una bicoca”, dijo el cantante Diego Verdaguer en entrevista telefónica desde la Ciudad de México con www.lasnoticiasya.com.

Aunque mantiene la nacionalidad argentina, Verdaguer se siente más mexicano que la tortilla y el chile, porque “tengo más de 30 años viviendo en México, una de mis hijas nació, creció y se formó en este país, creo que eso me da derecho a opinar de lo que sucede sin que me apliquen el artículo 33”, comentó entre risas.

Amable y dispuesto  a responder cualquier cuestionamiento, lamentó que en nuestro país pase por momentos tan difíciles en cuanto a seguridad y economía. “Creo que es necesario que haya militares en las calles, eso nos da un poco de tranquilidad; sin embargo me entristece muchísimo que haya habido miles de muertos, personas inocentes por una “guerra” que no tuvo tan buenos resultados porque tuvo que correr sangre inocente para que detuvieran a unos cuantos delincuentes de altos vuelos”.

Diego Verdaguer se presentará en el palenque de Aguascalientes el sábado “y me da mucho gusto darme cuenta, porque así me lo han expresado compañeros periodistas tuyos con quien he platicado también, gente de radio, que mi música se sigue escuchando, que las nuevas generaciones identifican El Pasadiscos, La Ladrona, ¿Usted que haría? y Nena, por mencionarte algunas canciones que fueron éxito hace tres décadas o más. Eso para un cantante es invaluable, porque quiere decir que tu música es atemporal y no flor de un día”, manifestó.

Aseguró que Valiente, su nuevo material discográfico será fundamental en su espectáculo, porque incluirá la mayoría de los temas que contiene, “pero también haremos un recorrido por mi repertorio, así que el público puede estar seguro que escuchará esos temas que en algún momento formaron parte de su historia de vida”.

Aunque en algunas de sus presentaciones se ha hecho acompañar de su hija Ana Victoria, dijo que en esta ocasión no será así, “porque la idea es que ella se siga abriendo camino por sí misma. Ya bastante tiene con tener unos padres que en algún momento tuvieron fama, y eso, pesa a cualquiera”.

Se enorgullece de que haber grabado temas en Valiente de la autoría de su hija, así como de Samo del grupo Camila: “Es sangre joven, la música evoluciona y el artista tiene que ir cambiando según las modas, me siento feliz de que ellos, siendo tan jóvenes, hayan pensando en mi para que incluyera sus canciones”, expresó.

Reiteró que su esposa Amanda Miguel sigue en lo dicho en no volver a compartir el escenario con él como lo hicieron durante muchos años: “Es lo mejor, ella ahora quiere descansar, y tiene derecho, pero cuando quiere se avienta algún “palomazo” como ocurrió en la presentación de Valiente”.

Adelantó que es muy probable que su nuevo álbum sea la continuación de Mexicano hasta las Pampas porque interpretar música mexicana “fue un gran orgullo y me abrió las puertas hacia otro público, además que logré un éxito que, la verdad, no me esperaba. Uno siempre tiene fe en que lo que graba funcione, pero ¿un argentino cantando canciones mexicanas?, creí que lo iban a menospreciar y la respuesta fue tan favorable que hice conciertos por prácticamente todo el país”, aseguró.

Para finalizar calificó como irrisorio el aumento que obtendrán los mexicanos en sus sueldos: “Mira, con eso no se alcanza para nada. Lo que no se ponen a pensar los que autorizan esos incrementos es que la gente no sólo necesita de una canasta básica, sino también de esparcimiento y la música es eso, tener momentos de alegría, ir a un concierto a ver a su artista favorito le puede cambiar el día, el mes y hasta el año a muchas personas, quienes no van porque el dinero no les alcanza. Esta crisis también nos afecta a los artista, porque si no hay dinero, no hay público y nosotros vivimos de él”, concluyó, no sin antes agradecer el espacio brindado en www.lasnoticiasya. “porque el periodismo por Internet es lo de hoy”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x