La mano de obra de Aguascalientes, la mejor arma de venta

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, conoció el análisis de las cifras y los datos que confirman que la entidad ha consolidado la generación de empleo con el descenso de la Tasa de Desempleo Abierto (TDA) en la entidad, aún a pesar de que a nivel nacional este indicador aumentó.

Sobre este dato, el jefe del Ejecutivo del Estado reconoció que ha sido el esfuerzo de la mano de obra aguascalentense la que se ha constituido como la principal arma de venta para que el estado haya alcanzado esta importante baja en el desempleo.

Aguascalientes, abundó, trabaja en concordancia con la exigencia del presidente Enrique Peña Nieto de acelerar el paso para la transformación y el cambio de México, dejar de lado las divisiones, combatir la pobreza e incidir de manera positiva en la transformación social de nuestro país y para ello el primer paso es reactivar la generación de empleo, tal como se ha hecho aquí en los últimos dos años.

“Ante el gran desempeño de los trabajadores, los sindicatos y los empresarios, el Gobierno del Estado está comprometido a fortalecer su papel de promotor y facilitador de las inversiones y el fomento económico. El objetivo es lograr la tranquilidad y progreso para todos, y es claro que la calidad, competitividad y cultura de trabajo de la gente de Aguascalientes son factores importantes para que nuestra entidad mantenga la consolidación económica”, dijo.

La información de las cifras preliminares de los Indicadores de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destaca que Aguascalientes registra 6.12% de desempleo en Noviembre de 2012, constituyéndose como la tercera baja consecutiva de la tasa mensual, ya que en Agosto se tenía 6.66%, en septiembre 6.57%, en octubre 6.23% y ahora en noviembre 6.12%.

De esta forma, en su comparativo anual, la tasa disminuyó 1.05 puntos porcentuales al pasar de 7.17%, en noviembre de 2011, a 6.12% en noviembre de 2012.

Cabe destacar que este descenso de la TDA en Aguascalientes tiene lugar aún cuando a nivel nacional el indicador muestra un incremento (5.12%) con relación a noviembre del año pasado (4.97%) y con respecto al mes de octubre de este mismo año (5.04%).

De esta forma, Aguascalientes es la segunda entidad a nivel nacional que registra mayor disminución anual de su tasa de desempleo con relación al mismo mes del año anterior, al tiempo que a nivel regional es el estado que registró la mayor disminución de su tasa anual.

Ante estos indicadores, Carlos Lozano de la Torre dijo que “bajar las cifras de desempleo no significa que estemos ganando la partida, y esto nos revela que el aumento de la seguridad pública, el trabajo conjunto de las corporaciones policiacas, el entendimiento entre el sector obrero y la iniciativa privada y la colaboración interinstitucional entre los municipios, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, rinden frutos”, concluyó el Jefe del Ejecutivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x