Invita DTTV a sumarse a la campaña «Pintando mi paso»

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) invita a las instituciones educativas y asociaciones de padres de familia a sumarse a la campaña “Pintando mi paso”, que tiene como objetivo establecer la señalización vial en las afueras de las escuelas para protección de los alumnos, informó su titular, Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano.

Dijo que esta campaña consiste en dar espacio al paso escolar, pintarlo y colocar el señalamiento de “Paso Escolar” a las afueras de las instituciones educativas, a fin de que los conductores reduzcan la velocidad y den preferencia a peatones, en este caso, los infantes, de ahí la importancia de la participación ciudadana.

Por ello, el funcionario estatal invitó a los interesados a acudir a la Dirección de Tránsito para llevar la solicitud por escrito y llenar un formulario en el Departamento de Ingeniería Vial.

Expresó que con esto se busca hacer respetar los espacios escolares por conductores que no limitan su velocidad al circular cerca de una institución educativa; además, de ser necesario será evaluado el requerimiento de instalación de topes para evitar hechos de riego.

Informó que una vez integrada la documentación, el jefe de Ingeniería Vial, Rubén Méndez, acudirá a tomar conocimiento de campo para evaluar la situación y reunirse con personal del instituto interesado para continuar con el procedimiento de marca del paso escolar y colocar su respectivo señalamiento y pintura.

Ortiz Arellano manifestó que es una actividad que se suma al operativo “Escuela Segura” y que se esperan buenos resultados e interés por parte de los representantes escolares.

El funcionario indicó que es necesario y urgente que se apliquen medidas de prevención de accidentes como las mencionadas, ya que lamentablemente no se tiene el respeto ni la precaución necesaria  al momento de conducir  por parte de lagunas personas.

Por último, manifestó que es importante que todo conductor reduzca límites de velocidad al manejar cerca de algún edificio escolar o parque, ya que los pequeños en ocasiones no miden  consecuencias que pueden ser fatales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x