Invierten 2.5 mdp en restauración de la Petroteca Agustiniana

Zacatecas, Zac.- Concluyó la primera etapa de restauración de la Petroteca Agustiniana, del ex templo de San Agustín, obras que se efectúan como parte de la ruta de museos para acrecentar la atracción turística en esta capital, dijo el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, y agregó que en estas obras  se invirtieron 2.5 millones de pesos.

A inicios de 2011 comenzaron las obras de remodelación que ahora cuentan con 42 espacios de estantería y de un guión museográfico para organizar de manera directa, sencilla, ordenada y precisa obras, paneles, vitrinas y gráficos a utilizar en exposiciones con iluminación, agregó.

De esa manera, aumentará la riqueza cultural de la nación y de Zacatecas, cuyo objetivo es trasladar mentalmente al turista a tiempos pretéritos y provocar en él reflexiones de la riqueza del patrimonio del Estado y de la República.

Para esta obra se empleó a 25 técnicos y especialistas en restauraciones, dijo Inguanzo González.

Adelantó que el Gobierno del Estado seguirá con sus gestiones ante la Federación para obtener mayores recursos económicos, que permitan remodelar otros sitios de atracción para el turismo.

Enfatizó que el compromiso del Gobierno de Miguel Alonso Reyes es hacer crecer a la “industria sin chimenea” como la principal fuente de ingresos de divisas para la entidad, a parte de las remesas que envían los zacatecanos radicados en Estados Unidos.

“Hay que consolidar este sector en Zacatecas, considerada zona de mayor atracción por sus recursos naturales, gastronomía, música, museos y templos católicos, entre otros lugares”, recalcó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x