Impartirá Injuzac sesiones informativas en municipios

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), a partir de este mes, reiniciará con el proceso de impartición de sesiones informativas, con el objetivo de capacitar a la juventud en la elaboración de proyectos productivos.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, señaló que con estas sesiones, además de enseñar a los jóvenes a que tengan una idea más clara para preparar un proyecto productivo, tienen la posibilidad de ser financiados por alguna institución que oferte créditos.

El funcionario refirió que con estas sesiones se pretende dinamizar las regiones por medio de proyectos productivos y a su vez la generación de autoempleos.

Mencionó que estas capacitaciones se imparten de forma regional y cada municipio debe hacer la solicitud para que se realicen estas pláticas con las y los jóvenes interesados.

El funcionario comentó que estas pláticas son impartidas por personal capacitado del Injuzac, con el objetivo de orientarlos sobre la integración de expedientes y esquemas de financiamiento para sus proyectos productivos.

Haro de la Torre dijo que la participación que se ha obtenido por parte de los jóvenes en sesiones anteriores ha sido buena y se espera que en las próximas fechas se cuente con un mínimo de 20 asistentes por taller.

Agregó que uno de los objetivos principales es enseñar a la población juvenil a concretar la idea de un proyecto, ya que el 80 por ciento de ellos, que asisten a estas capacitaciones, tienen la idea del negocio que quieren establecer pero no saben cómo concretarlo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x