Imparable ola de suicidios en Aguascalientes, se consuman el 112 y 113

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Las epidemia de suicidios en la entidad sigue imparable, en un solo día se consumaron dos más, el  112 y 113, algo que ha sacudido a la población porque a pesar de la campaña Te Queremos Vivo, el que haya psicólogo las 24 horas del día en el 066 y el funcionamiento de los centro de atención terapéutica para personas con depresión Agua Clara y La Concordia, no para el número de personas que deciden terminar con su vida.

El suicidio 112 tuvo lugar en Jesús María. Se trata de un joven de 21 años de edad originario de Jesús María, en donde tuvo su último domicilio y quien alcoholizado se ahorcó dentro de su casa.

No dejó recado póstumo y tampoco presentó en ningún momento señales de depresión. La madre del joven indicó que hace tiempo le comentó que deseaba emigrar a Estados Unidos para trabajar allá y mandarle muchos dólares para que tuviera una vida mejor, a lo que la mujer le respondió que prefería que se quedara con ella, ya que si se iba ella quedaría totalmente sola y no deseaba eso; que aquí consiguiera trabajo, aunque ganara menos, pero estarían juntos.

El veinteañero aceptó, la vida transcurrió con normalidad y no se le detectó ningún problema de depresión, tampoco se supo que tuviera problemas amorosos o pleitos con persona alguna.

Al quedarse solo en casa decidió ahorcarse y fue encontrado una hora después de consumar su propósito, por lo que ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.

El suicidio 113 fue en la ciudad de Aguascalientes, en la avenida Canal Interceptor a la altura del fraccionamiento Santa Anita.

Era un hombre entre 30 o 35 años de edad quien utilizó un lazo para huir por la puerta falsa.  En el cerco de alambre de púas que delimita los terrenos del parque La Pona fue donde el suicida amarró el lazo de una punta y la otra la puso alrededor de su cuello para luego dejarse caer y quedar como si estuviera acostado.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en la madrugada y fue hasta la mañana que un vecino de Santa Anita que diario sale a pasear a sus perros hizo el hallazgo gracias a que los canes no dejaban de ladrar y se acercaron hasta donde se encontraba el cadáver.

El hombre llamó a los paramédicos y a la policía sólo para constatar que la muerte se había ocurrido cuatro horas antes.

El suicida no está identificado y está en el Semefo en calidad de desconocido. Vestía sólo un pantalón de mezclilla en color negro, calcetines del mismo color y tenis negros con rayas verdes; no traía camisa.

Tampoco dejó recado póstumo y se espera que en las próximas horas acudan familiares a identificarlo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x