Funcionario de Aguascalientes utiliza su puesto para hacer negocios

20121220-090157.jpg

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos juega doble: Utiliza su puesto como funcionario público para beneficiarse como empresario de espectáculos. Esto quedó al descubierto cuando en los spots de radio donde se anuncia el concierto de Luis Miguel, para el próximo año se hace alarde de que la presentación del artista es un logro del gobierno estatal.

Además, se exhorta a la gente a que compre sus boletos para la actuación de El Sol, el próximo 12 de febrero en el estadio Alberto Romo Chávez, en los restaurantes Las Costillas de Sancho y Don Boletón, ambas vinculadas al presidente del Patronato de la Feria.

Alba Felguérez reconoció en entrevista ser el propietario de Las Costillas de Sancho y tener vínculos con Don Boletón.

«Tengo… tenemos más de seis años con una boletera electrónica que se llama Don Boletón, es una compañía que no es de Aguascalientes; los puntos de venta de nosotros son uno en el sur y otro en el norte -donde tiene sus restaurantes- es como sí ahorita nosotros anunciáramos que aquí en los patios de Palacio de Gobierno hay la venta de boletos por parte de una compañía que tiene prioridad en eso».

-Pero los spots los hace la dirección de Difusión Institucional de Gobierno del Estado, se le precisó
«El spot ese si yo no lo hago».

-Pero usted se beneficia indirectamente
«No señor, como boletera yo no gano».

-Finalmente ¿qué tiene de logro anunciar conciertos?
«Para mí ninguno, habrá que preguntarle a la gente que lo programa»

El spot en cuestión que se escucha desde el lunes en prácticamente todas las estaciones de radio de Aguascalientes, incluida 92.7 FM que es señal de Radio y Televisión de Aguascalientes; permisionaria de Gobierno del Estado, señala que «Luis Miguel en concierto este 12 de febrero en Aguascalientes, compra tus boletos en Costillas de Sancho y en Don Boletón.com».

En las dos últimas semanas de noviembre y la primera de diciembre también se invitó a la ciudadanía a comprar sus boletos para el concierto que ofrecieron el pasado 14 de diciembre en el Palenque de la Feria los cantantes Sasha, Benny y Erik.

Entrevistado por separado, Alberto Solís Farías, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, señaló desconocer esta situación ya que dijo no haber escuchado los spots, “porque no escucho la radio”.

Y a lo único que se comprometió fue a que “tendría que determinar el caso específico, una cuestión es que haya desvío de recursos y otra es determinar sí es que hay responsabilidad por parte del servidor público, entonces habría que determinar cuál es el caso específico».

Además, manifestó que el pueblo necesita esparcimiento y si éste se le da por medio de presentaciones de los artistas que les gustan, no ve que haya mucho problema.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x