Entregan premio al migrante del año en Aguascalientes

Calvillo, Aguascalientes.- Vidal Castillo y Guadalupe de la Cruz Villalobos obtuvieron el primer lugar del «Premio al Migrante del año», por lo cual recibieron un reconocimiento social de parte de gobierno estatal y de la comisión respectiva del Congreso local.

Durante la ceremonia oficial celebrada en esta cabecera municipal, principal expulsora de migrantes hacia Estados Unidos, Vidal Castillo narró que primero fue migrante indocumentado en el estado de Illinois, donde tuvo la oportunidad de estudiar el bachillerato, y posteriormente se graduó en la Universidad de Loyola.

Agregó que al concluir su carrera regresó a México y se especializó en la Escuela de Graduados en  Administración (EGADE) del Tecnológico de Monterrey (ITESM) y actualmente trabaja para el Centro Internacional Meridian en Toronto, Canadá.

Por su parte, Cruz Villalobos se identificó como dirigente ex bracero, y cantautor regional, con 360 canciones de su autoría que cuentan con derechos de autor; entre su obras, destacan dos populares corridos: «Al pie del altar» y «15 de septiembre».

En tanto, Blanca Estela Morales Arenas y Sergio Ernesto Martínez Herrera tuvieron una mención especial por las historias relatadas y el resto de los migrantes que contaron sus experiencias, también recibieron un reconocimiento por su participación.

En el marco del Día Internacional del Migrante, se firmó un Convenio Interinstitucional en apoyo a este sector, el cual fue encabezado por el gobernador Carlos Lozano, y por el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales del Congreso local, Gilberto Carlos Ornelas.

Lozano de la Torre informó que en este momento hay 160 mil aguascalentenses viviendo en Estados Unidos, enfrentando severas dificultades y contribuyendo al progreso de Aguascalientes y al bienestar de sus seres queridos.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x