Entregan constancias a nuevos socorristas de la Cruz Roja Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En su calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja Delegación Zacatecas, Lucía Alonso Reyes asistió a la clausura y entrega de constancias de la Generación 2012 de Técnicos en Urgencias Médicas, egresados de esta institución; evento en el que además fue entregado equipo para capacitación.

La también presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) reconoció la labor que realizan los socorristas de la Cruz Roja, ya que requieren de muchas virtudes para dar resultados en situaciones difíciles y urgentes.

En este contexto, Lucía Alonso afirmó que “si alguien es útil a la sociedad es aquel que salva vidas; lo que ustedes hacen lo considero una acción muy loable y humana”.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz, agradeció a la Presidenta del SEDIF por el apoyo que le ha brindado en lo que va de la presente administración a esta institución dedicada a salvar vidas.

Exhortó a los recién egresados para que apliquen en cada una de las urgencias que se presentan todos los conocimientos aprendidos en el curso. Les pidió que no abandonen la carrera, ya que es una labor muy importante para la sociedad zacatecana.

Durante el evento se presentó el nuevo equipo que adquirió la Cruz Roja para el área de capacitación, el cual se obtuvo con recursos de las diferentes donaciones que se hacen a esta institución y consiste en dos maniquíes para soporte vital básico, cuerpo completo de niño y adulto, un simulador de parto y otro de heridas y un desfibrador monitor.

Al finalizar la entrega de constancias, los Técnicos en Urgencias Médicas, acompañados por sus familiares y  autoridades asistentes, disfrutaron de un convivio en su honor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x