Entrega SEDIF cerca de 120 mil pesos en donativos

Zacatecas, Zac.- Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), respectivamente, hicieron entrega de 16 sillas de ruedas y 84 donativos económicos gestionados directamente ante esta instancia de asistencia social, a través de la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana.

En esta ocasión, los beneficiarios son originarios de diversos municipios del estado como Ojocaliente, Villanueva, Zacatecas, Pánuco, Pánfilo Natera, Guadalupe, Río Grande, Valparaíso, Juan Aldama, Noria de Ángeles, Jerez, Pinos, Genaro Codina, Vetagrande, Calera, Sombrerete, Miguel Auza, Luis Moya, Villa Hidalgo, entre otros.

Los montos de los apoyos son variados, dependiendo de la justificación de la solicitud, que en general se refiere a gastos médicos, funerarios, de hospitalización, cirugías, prótesis, rehabilitación, terapias, transporte, entre otros.

Las 16 sillas de ruedas fueron otorgadas a igual número de personas procedentes de Miguel Auza, Pánfilo Natera, Guadalupe y Zacatecas.

En una breve intervención ante los beneficiados, Lucía Alonso Reyes manifestó que es muy satisfactorio aprovechar bien los recursos que se generan en el SEDIF, en especial del teleférico, para ayudar a gente que en realidad lo necesita.

Destacó que en el SEDIF es permanente el compromiso de atender y apoyar a las personas más desprotegidas, por lo que estos donativos continuarán y serán entregados a quienes lo requieren.

Por su parte, Héctor Pastor Alvarado mencionó que el objetivo de la entrega de estos apoyos es un esfuerzo que se hace al interior del SEDIF, gracias al interés y decisión tanto del Gobernador Miguel Alonso Reyes, como de la Presidenta Lucía Alonso Reyes.

Finalmente, comentó que para cumplir con este compromiso, durante el 2012 se triplicaron los recursos destinados a la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana.

Lucía Rodríguez Castañeda, Raquel Mora y otras personas que fueron favorecidas en esta ocasión, ofrecieron testimonios de agradecimiento por el beneficio recibido.

También estuvieron presentes en este evento, Silvia Victoria Ornelas Reynoso, directora administrativa del SEDIF; María del Socorro Almaraz, subdirectora de Gestión Social y Atención Ciudadana; y, Flor de María Velázquez, presidenta del SMDIF de Tabasco.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x