Entrega Sagarpa reconocimiento a productores de chile

sagarpa

Guadalupe, Zac.- En la Delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se entregó a 11 unidades de producción de chile el Reconocimiento de Áreas con Aplicación de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos en la Producción Primaria de Vegetales.

Las unidades de producción reconocidas están ubicadas en los municipios de Calera, Fresnillo, Ojocaliente, Ciudad Cuauhtémoc, General Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Guadalupe, Morelos y Villa de Cos.

El delegado estatal de la Sagarpa, José de Jesús Romo Santos, detalló que en respuesta a la necesidad de reducir los riesgos de contaminación asociados con la producción y comercialización de frutas y hortalizas frescas, se ha generado un gran esfuerzo por desarrollar e implementar prácticas seguras en toda la cadena agroalimentaria.

El funcionario federal explicó que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Zacatecas (CESAVEZ), en conjunto con productores del estado, trabaja en diversos cultivos para la ejecución de políticas relacionadas con la inocuidad alimentaria, otorgando capacitación a diferentes actores y promoviendo la formación de recursos humanos en estos temas.

En este sentido, durante el 2011 se iniciaron los trabajos correspondientes en distintas zonas productoras de chile en el estado, con el objetivo principal de integrar un área para certificarse por la aplicación de buen uso y manejo de agroquímicos.

El delegado de la Sagarpa destacó que estos trabajos permitieron hacer más eficientes las actividades en control de plagas y enfermedades en el cultivo, así como también mejorar las condiciones de la infraestructura básica instalada.

Es así como las 11 unidades de producción lograron el reconocimiento por sus buenas prácticas agrícolas, disminuyendo el impacto al ambiente a través de la aplicación de medidas que fomentaron el uso racional y responsable de productos plaguicidas.

Las buenas prácticas agrícolas son una pieza fundamental, pues sé está velando por la salud de los consumidores y al mismo tiempo dan la oportunidad a los productores de acceder a mejores mercados por la oferta de chiles sanos producidos con responsabilidad social y con un enfoque sustentable.

En el evento, los productores entregaron al delegado de la Sagarpa, un reconocimiento por su importante labor en beneficio del sector agropecuario y en específico del Sistema Producto Chile en la entidad.

Asistieron a la entrega de reconocimientos, el Subsecretario de Territorialidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Salvador Rodríguez Barrientos y el Representante del Sistema Producto Chile en Zacatecas, Salvador López Rodríguez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x