Encuentran muerto al padre del líder del PRD en Zacatecas; Nahle desmiente ejecución

Zacatecas, Zac.- Al filo de las 20:00 horas de la noche de este domingo fue localizado, a bordo de una camioneta pick up, el cuerpo sin vida de Eudelio Francisco Espinoza Lira, padre de Gerardo Espinoza Solís, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

El procurador Arturo Nahle García desmintió versiones de un posible homicidio, y mencionó entre las posibles causas del deceso un paro respiratorio o una congestión.

Vía Twitter dijo: «El seños (sic) Espinoza tenía una afección renal, diabetes y otros padecimientos. Mi mas sentido (sic) pésame a Gerardo y a toda su familia».

Durante la noche han circulado versiones de que el cuerpo del hombre se encontraba atado de manos y pies y con cinta canela en la boca. Lo cual fue desmentido por el fiscal del estado.

Y es que el hallazgo fue hecho por autoridades policiacas locales, en el cruce de las calles Santuario y Reposo frente al domicilio de Francisco Espinoza, quien se encontraba dentro de la cabina de una camioneta pick up roja, con placas de circulación ZH-17-469 del estado de Zacatecas, cuyos vidrios estaban polarizados, lo que originó en un primer momento la serie de especulaciones.

Agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado, del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para dar fe prejudicial del hecho en el que falleció Espinoza Lira, e iniciar la investigación, aunque Nahle García adelantó que los primeros indicios señalaban que tenía al menos 24 horas de haber muerto.

En el Comité Ejecutivo Estatal del PRD se pidió tiempo para dar mayor información, en tanto no se tengan datos fidedignos de la causa de la muerte.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x