En Aguascalientes hay en curso 30 juicios por narcomenudeo: González de Luna

20121227-083346.jpg

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Para que el Poder Judicial funcione como se requiere para juzgar a personas involucradas con el crimen organizado se requiere de más recursos de parte de la federación, mismo que el Supremo Tribunal de Justicia no ha recibido, dio a conocer el presidente de dicho organismo Fernando González de Luna.

En entrevista, el funcionario dijo que “es obligación del Gobierno Federal enviar dinero, pues aquí en Aguascalientes apenas hay recursos para sufragar los juicios locales y no nos ha llegado ni un solo peso cuando ya tenemos dándole curso a 30 juicios por narcomenudeo”.

González Luna expresó su preocupación porque dijo que están trabajando prácticamente con números rojos y están en espera de esos recursos para poder dar continuidad a que estos delincuentes sean juzgados para lo que en Aguascalientes ya se puede llevar hasta el final dichos juicios ya que se ha capacitado a los jueces para dicho fin.

“Si ya todos los juzgados tiene mínimo cinco juicios sobre narcomenudistas, y hay seis juzgados en la capital”, expresó.

El presidente magistrado mencionó que en lo que toca a los jueces ya están capacitados para tratar este tipo de delitos por lo que la ciudadanía puede tener la confianza de que no habrá problemas.

“Si ha habido cursos, no nos hemos parado, tenemos programados para el año que entra otros y estamos preparados es muy parecido el trabajo sobre otro tipo de delitos, lo único que varía es la presentación de las pruebas”.

Por cierto informo que tras la implementación de casos de narcomenudeo, el Poder Judicial ya ha recibido parte del apoyo solicitados en seguridad por el temor que existía.

“Tenemos acuerdos con el general Hidalgo Eddy, con el procurador, para que en el momento que se requiera brinden auxilio para una diligencia o situación de contingencia”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x